viernes, 18 de enero de 2008

"A mi querido Pueblo Mapuche"


Comunicado de la Chepa desde Chillán

A mi querido pueblo mapuche, y a todos los pueblos explotados y oprimidos:


Aquí me encuentro peleando contra el estado opresor al igual que ustedes…


Cada día y cada noche, no con mi fuerza sino con la fuerza y garra que ustedes me dieron.


Queridos Lamien, ¿De qué se nos puede acusar? ¿De qué somos culpables?, si solo hemos buscado tener justicia, la que siempre el invasor nos negó…


¿De qué se nos acusa entonces?, de no ceder ante la soberbia del que hoy nos golpea, nos asesina y nos encarcela.


Cada uno de nosotros, no ha perdido la memoria,


Cada uno de nosotros ha resistido a lo largo de los años, la explotación y el despojo


Cada uno de nosotros sigue sintiendo desde su interior, la voz del abuelo, de la abuela, que nos contó como ocurrieron los saqueos.


Cada uno de nosotros, tiene hoy motivo para seguir resistiendo y seguir luchando. Con la bravura de los konas antiguos, con su lealtad, su valentía y también con su sabiduría.


Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad, la responsabilidad de defender a todos los que generosamente luchan para apoyar al Pueblo Nación-Mapuche a las comunidades y a todo el pueblo pobre y explotado.


Animo, sigamos adelante, más unidos que nunca para defender nuestros derechos de tierra y libertad. Weuwain pu lamien, Newen pu lamien


Donde hay coligues, coligues nacerán, si cae uno, diez se levantarán….


AMULEPE TAIÑ WEICHAN
MARRICHIWEU


Lamien Chepa.
Desde el Hospital de Chillán
17 de Enero 2007

No hay comentarios: