sábado, 29 de noviembre de 2008

Jallalla, Berta Quintremán


Por centrales hidroeléctricas REPRESENTANTE MAPUCHE SALE MOLESTA DE REUNIÓN CON MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE 

Berta Quintreman salió muy molesta de la cita de dos horas en que se trató la construcción de hidroeléctricas en la Región del Bío Bío, y manifestó que "ese camino es mío, de donde vengo yo. La tierra no tiene precio, que se lleven su ´huevada´ a donde viven ellos".



SANTIAGO, noviembre 26.- La representante mapuche 
Berta Quintreman se mostró descontenta tras sostener una reunión de casi dos horas con la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, donde trataron la construcción de hidroeléctricas en la Región del Bío Bío.

La líder indígena salió muy molesta de la cita y manifestó que "ese camino es mío, de donde vengo yo. La tierra no tiene precio, que se lleven su ´huevada´ a donde viven ellos".

Por su parte, la ministra afirmó que no se encuentran incorporados todos los antecedentes para las demandas que los representantes mapuche exigen, y éstos serán recabados durante los próximos días.

Según Uriarte, "nosotros les expresamos (a los dirigentes) que somos respetuosos del Estado de Derecho, de la legalidad vigente. No tienen una preaprobación, como tampoco un prerechazo".

Fuente: UPI/ Terra.cl

No hay comentarios: