martes, 9 de julio de 2013

Universidad Andina convoca a becas para estudiantes sudamericanos

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, abrió la convocatoria de admisiones para las maestrías internacionales ampliando la oferta de becas, que antes beneficiaban únicamente a ciudadanos andinos, a los estudiantes procedentes de Sudamérica.
 
Las becas de la Universidad Andina se conceden sobre la base de los méritos académicos del aspirante y después de un análisis de la documentación presentada. El objetivo de estas ayudas financieras es el de posibilitar que los estudiantes de excelente nivel académico que no pueden cubrir sus gastos asistan a un programa de posgrado de calidad.
 
A partir de este año, las becas y ayudas financieras se han ampliado de tal forma que se otorgarán a los estudiantes que provienen de todos los países sudamericanos. Anteriormente, estas becas se concedían exclusivamente a los ciudadanos de la Comunidad Andina, beneficiándose más de 600 estudiantes, entre 1993 y 2012.
 
Las becas completas incluyen los siguientes beneficios:
 Exoneración del pago de la colegiatura del programa. El becario debe pagar únicamente el costo de matrícula.
 Alimentación y estadía en la residencia de la Universidad durante la fase de docencia.
 Entrega, por una sola vez, de una cantidad para apoyo en material bibliográfico.
 Cobertura de un seguro médico individual.
La Universidad Andina Simón Bolívar también cuenta con otro tipo de ayudas financieras como la beca de la colegiatura, con la que el estudiante debe cubrir únicamente el costo de la matrícula, y la beca parcial, que otorga una rebaja del 75% de la colegiatura. En estos casos el estudiante debe garantizar que posee los recursos para cubrir los costos de manutención, estadía y materiales.
Las maestrías internacionales, por la composición de su docencia y alumnado, o maestrías de investigación requieren una dedicación a tiempo exclusiva. En este año, la convocatoria incluye los programas de Derecho,Estudios de la Cultura y Relaciones Internacionales. 

Requisitos para las ayudas 
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes para solicitar apoyo financiero son:
  1. Cumplir con todos los requisitos de admisión hasta el cierre de la convocatoria de cada programa.
  2. Dedicar tiempo completo y exclusivo a los estudios durante la fase docente del programa.
  3. Proceder de alguno de los países de la Comunidad Andina y de la UNASUR.
  4. El beneficiario de la ayuda financiera deberá suscribir un contrato que establecerá las condiciones específicas que debe cumplir.
Los aspirantes que desean beneficiarse de las becas y ayudas financieras de esta casa de estudios deberán entregar el formulario de becas y ayudas financieras que puede ser descargado de la página web,  junto con la documentación respectiva hasta el 19 de julio de 2013.
 
Fuente: uasb.edu.ec
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: