viernes, 23 de octubre de 2009

Tras 9 días de travesía, finalizó caminata de dirigentas desde el norte a La Moneda


Sonia Ramos y Amelia Mamani, descansando en la Plaza de la Constitución, Santiago.



1574 kilómetros


Las mujeres partieron el pasado 14 de octubre con la determinación de llegar a La Moneda y exponer ante la Presidenta Michelle Bachelet Jeria su preocupación por el daño que los géiseres han sido víctimas. (Terra.cl)



SANTIAGO, octubre 23 .- Amelia Mamani y Sonia Ramos finalizaron su caminata desde Calama hasta Santiago, para entregarle a la Presidenta Michelle Bachelet una carta suscrita por más de 30 mil personas rechazando la intervención del proyecto geotérmico en la zona de los geisers de El Tatio, en la Región de Antofagasta.

Las mujeres, de 55 y 58 años respectivamente emprendieron una caminata de 1574 kilómetros por la defensa de los géiseres del Tatio y el inminente "ecocidio" tras la explotación geotérmica.

Las mujeres partieron el pasado 14 de octubre con la determinación de llegar a La Moneda y exponer ante la Presidenta Michelle Bachelet Jeria su preocupación por el daño que los géiseres han sido víctimas.

"Estas son las únicas formas que encontramos para que la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, en su calidad de madre, de abuela, de mujer, nos escuche", dijeron las dirigentas.

Las mujeres, cuya cruzada ha sido denominada como "la marcha de las abuelas a Santiago" en alusión a Tata Iu, nombre en lengua likanantay del Tatio que significa el abuelo que llora, trajeron treinta mil firmas que demandan acabar con la intervención geotérmica en el sector de los géiseres milenarios.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A


--
FOTOGRAFIAS:

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: