miércoles, 30 de junio de 2010

Becas a la realización de un proyecto documental de la Fundación Alter-Ciné

 

Fecha limite: 15 de agosto 2010
Regiones
 África, Europa oriental y Asia central, América Latina, Asia meridional, sudoriental y Asia oriental

La Fundación Alter-Ciné ofrece una beca anual a jóvenes realizadores de cine y video nacidos y viviendo en África, Asia y América Latina para dirigir una película documental sobre el tema de los derechos y libertades, incluidos los derechos sociales y económicos, derechos de la mujer, el derecho a la cultura, y la creación artística.
 
La Fundación realizará una donación de $ 10.000 dólares a un vídeo o un cineasta para ayudar en la producción de un proyecto documental. La subvención está destinada a jóvenes cineastas que quieran dirigir una película en el idioma de su elección que respete los objetivos de la Fundación.
 
La Fundación apoya en especial los documentales que, como se afirma en su página de Internet, "se atreven a ir contra la corriente, que asumen el lado de los desamparados y desafía los lugares comunes dando voz a los sin voz, enriqueciendo nuestra comprensión del mundo y ayudándonos a reflexionar sobre la posibilidad de cambiar el mundo desde una perspectiva de la paz, la justicia, la igualdad y el respeto por las diferencias".
 

La Fundación Alter-Ciné fue creada en memoria del cineasta canadiense Yvan Patry, fallecido el 14 de octubre de 1999. Patry fue co-fundador de la compañía de producción Alter Ciné y dirigido numerosos documentales y programas de actualidad en África, América Latina y Asia. De acuerdo con la Fundación, los documentales de Patry han contribuido a derribar muros de silencio, denunciando la injusticia y la barbarie, dando voz a las víctimas del horror.


Solicitud de Información
Haga clic aquí para obtener más información

http://www.altercine.org/prog_es.html


Para presentar su candidatura, el/la cineasta o videasta debe completar la solicitud en formato PDF aquí.

http://www.altercine.org/formulaire_es.pdf


Ganadores anteriores

Haga clic aquí para leer sobre ganadores anteriores.

http://www.altercine.org/gagnant_es-09.html


Contacto


Fundación Alter-Ciné
5371 avenue de l'Esplanade
Montreal Quebec
H2T 2Z8
Canadá
Tel: 1 514 273 7136
Pagina de Internet de Alter-Ciné http://www.altercine.org

Correo electrónico:
alter@mlink.net

 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: