Zurita afirmó que "la Ley contra el racismo es para todos, para que no se discrimine".
Y sostuvo que quiénes dicen que la norma es contraria a la libertad de expresión son quienes "usan el micrófono para discriminar".
Así se refirió a las numerosas acusaciones de periodistas y medios de comunicación que aseguraron que con la Ley el Gobierno busca controlar a la prensa.
Durante el Quinto Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), en Quito, Ecuador, Zurita evaluó que América Latina vive un momento histórico y a la vez momentos tristes.
De este modo rechazó el Golpe de Estado perpetrado en Honduras y los intentos en Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Por ello sostuvo que es importante que los grupos campesinos e indígenas se sigan organizando para cuidar la humanidad y la vida de los pueblos. E hizo especial mención a la defensa de la Madre Tierra
La dirigente indígena afirmó que su movimiento es fundador del proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales y por ello consideró que es un deber y un derecho cuidarlo.
Finalmente, comentó que las mujeres muchas veces no han sido tomadas en cuenta en Bolivia. Aunque, dijo que hoy gracias al presidente tienen un lugar en la lucha. (PÚLSAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario