sábado, 25 de septiembre de 2010

"Bartolinas" respaldan el proyecto de Ley Contra el Racismo


Tal como lo pidió el Presidente Evo Morales los sectores sociales alistan la defensa de la Ley Antirracismo sin modificaciones a los Artículos 16 y 22. La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" respaldó el lunes el proyecto de la Ley Contra el Racismo y Discriminación y exigió que se apruebe inmediatamente en el Senado.


La Paz, (JORNADA)
martes 21, septiembre 2010

"Nosotros respaldamos el anteproyecto como está y esperamos que el Senado haga lo mismo, porque no estamos afectando a nadie, pero tampoco vamos a proteger a algunos medios que practican el racismo, esperamos que con este pronunciamiento se apruebe lo más rápido", señaló la ejecutiva nacional de la CNMCIO-BS, Julia Ramos.


Dijo que la libertad de expresión no es menoscabar la dignidad de las personas.

Explicó que esa Ley es para eliminar toda conducta racista y discriminadora y dijo que, como Confederación de Mujeres Campesinas, estarán vigilantes en el tema de la educación para "generar una nueva sociedad" donde exista el respeto mutuo.

Asimismo, la dirigente campesina dijo que no se puede permitir que se repitan actos de discriminación y racismo, como el que se registró en la ciudad de Sucre en mayo de 2008.

"Lo que ha pasado en Sucre ahora nos sirve como base para poder eliminar el racismo, somos nosotros como movimientos sociales también los que hemos ido trabajando este tema hace mucho tiempo y ahora ha llegado este anteproyecto y esperamos sea para todos, además no solamente se va a beneficiar el sector del campo, si no también a nivel de la ciudad", aseguró.


Ramos dijo que la promulgación de la nueva Ley Contra el Racismo y Discriminación será un ejemplo para otros países donde existe esa problemática social.


 
Fotografía: bartolinasisa.org
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: