domingo, 12 de agosto de 2007

Guatemala: "IV Festival por una cultura sin sexismo, sin racismo y sin violencia"


Por Marielos Carranza
Zacapa, 2 Ago (Cerigua).- La Organización de Mujeres Tierra Viva prepara el IV Festival por una cultura sin sexismo, sin racismo y sin violencia, evento que tendrá lugar en Zacapa y contará con la presencia de jóvenes de diferentes departamentos del país.

A decir de Evelin Morales, integrante de la entidad, el objetivo de la actividad es concienciar a las y los adolescentes y jóvenes acerca de la importancia de cambiar las enseñanzas y educación, para que esta sea equitativa y no discrimine a hombres y mujeres.

Según la profesional, la actividad está dirigida principalmente a graduandos de la carrera de magisterio, pero también participan estudiantes de las diferentes carreras y jóvenes del nivel básico.

Al evento, que se realizará del 3 al 6 de agosto, asistirán más de 100 personas de 13 a 20 años de edad, provenientes de Chimaltenango, Chiquimula, San Marcos, Sololá, Izabal, Guatemala y Zacapa, que será el departamento anfitrión.

De acuerdo con Morales, el festival también contará con una Feria de la Información, donde impartirán talleres acerca de la violencia sexual, la salud sexual y reproductiva, el VIH/Sida y la situación de las mujeres indígenas, en el que participarán entidades como la Asociación de Mujeres Médicas y el Club en Conexión.

La entrevistada dijo a Cerigua que los adolescentes y jóvenes asistentes se comprometerán a elaborar tres ponencias acerca de los temas tratados, los cuales serán expuestos en sus centros de estudios, con el fin de replicar la información adquirida.

Finalmente, Morales subrayó la importancia de que las nuevas generaciones estén conscientes de las diferentes violaciones a los derechos humanos de las mujeres, que se cometen en el país, con el fin de promover acciones para su erradicación.





Fotografía: www.puebloapueblo.org/images/pap_01.jpg

No hay comentarios: