lunes, 13 de junio de 2011

Ecuador: Asamblea Nacional de Mujeres de la CONAIE manifiesta necesidad de complementar procesos de formación



desconocido_1.jpg

desconocido_2.jpg

desconocido_3.jpg

 


Reunidos en Baños este 10 y 11 de junio, alrededor de 35 participantes entre hombres y mujeres autoridades de las organizaciones, pueblos y nacionalidades de la CONAIE, y luego de cumplir una agenda de análisis y reflexión sobre la importancia de la mujer en el proceso y proyecto político de la CONAIE los y las participantes de este encuentro manifestaron la necesidad de articular los procesos de formación que existen en las organizaciones filiales de la CONAIE bajo un esfuerzo y compromisos de todos en la minka de construir la Escuela Nacional de Formación con una visión complementaria, es decir donde todos y todas acudan a estos espacios sin distinguir hombres de mujeres, jóvenes, niños. Esta visión de complementariedad también se planteó a nivel de las áreas de formación  bajo la estructura que el Consejo de Gobierno actual mantiene, es decir articulando los ejes de comunicación, salud, educación, mujer y familia, juventud y fortalecimiento.

En la minka por articular y complementar estos procesos estuvieron presentes las mujeres dirigentes de la regional sierra ECUARUNARI, la regional amazónica CONFENIAE así como la delegada de la regional costa CONFENIAE. De igual manera los dirigentes de la CONAIE, Humberto Cholango, Severino Sharupi y Miguel Ángel Pistín, presidente, dirigente de la juventud y dirigente de educación respectivamente.

El encuentro sirvió adicionalmente para escuchar los problemas de las mujeres en sus organizaciones de base, así como para diseñar las posibles soluciones de manera organizativa. Esta minka de hombres y mujeres se desarrolló basada en trabajo en grupos asi como en espacios de reflexión y debate sobre la importancia de la mujer en el proceso organizativo de la CONAIE y en su proyecto político. Los insumos recogidos de este primer evento serán llevados a lasiguiente asamblea de mujeres, impulsada desde la Mariana Solórzano, dirigenta de la mujer y la familia por realizarse en los próximos meses en donde se trabajará por fortalecer la Agenda Política de las mujeres de los Pueblos y Nacionalidades.

Pulse aquí para ver video


_________________________________________________

Fuente: http://www.conaie.org

 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: