lunes, 11 de febrero de 2013

Una bartolina de origen aymara es la nueva Embajadora de Bolivia en el Ecuador





Acuzena Maribel Santamaria Mamani, dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, fue posesionada este viernes como la nueva Embajadora del Estado en el Ecuador.

En un acto en el Salón Verde del Ministerio de Relaciones  Internacionales de Bolivia, el canciller David Choquehuanca tomó juramento a la líder de origen aymara. 
“Así como hemos empezado con pocos parlamentarios, así lo hacemos con la primera hermana aymara que nos representará en el exterior”, dijo el jefe de la diplomacia boliviana. 

La nueva diplomática aseguró que una de las bases para su trabajo será la coordinación con los movimientos sociales en base a la diplomacia de los pueblos.
“Ahora me toca servir en una importante función en un país hermano como embajador.  Un momento histórico de ambos países que son parte del Alba  que están construyendo la integración regional”, dijo   Acuzena Maribel Santamaria Mamani.

Por su parte, Choquehuanca explicó que el Gobierno eligió a la líder de las bartolinas porque cumple con todos los requisitos. Demandó que la embajadora enfoque su trabajo en una visión nacional y no sectorial.
“No sólo tiene que pensar en las bartolinas, sino en todos los bolivianos, es nuestra Embajadora”, aseguró. 

Fuente: QNMP, Oxígeno.

No hay comentarios: