jueves, 20 de febrero de 2014

Perú: I Encuentro Nacional de la Mujer Rondera el 7 y 8 de marzo en Trujillo

Ronderas de la región Cajamarca defendiendo sus lagunas / Foto: Paola Aguilar
Servindi, 20 de febrero, 2014.- El 7 y 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el segundo día, se llevará a cabo el I Encuentro Nacional de la Mujer Rondera en la Casa del Maestro de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad. 
El encuentro se desarrollará como parte del acuerdo al que se llegó en la Asamblea Nacional de Delegados de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC-P) del 6 y 7 de diciembre del pasado año.
Asistirán a la cita dos delegadas elegidas en asambleas de base, así como las secretarias de Asuntos femeninos de los comités sectoriales, zonales, centrales, distritales, provinciales, regionales, y las dirigentes de la CUNARC- P.
Cada participante aportará la suma de 10 nuevos soles, dinero que servirá para sufragar los gastos del encuentro. El mismo que tendrá como sede la Casa del Maestro de la ciudad de Trujillo, ubicado en el Jr. Chira Nº 135.
El día 7, a partir de las 10:00 a.m., el evento iniciará con el desfile de delegadas por las principales calles y la plaza central de la ciudad. Ydelso Hernández, presidente de la CUNARC-P, hizo un llamado a todas las bases a unir esfuerzos para que no falte ninguna delegada rondera a la cita.
Recordó que pueden hacer gestiones ante las autoridades de los gobiernos locales y regionales ejerciendo el derecho que tienen de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana, por ser la institución un ente que ejerce seguridad comunal y ciudadana y que figura dentro del presupuesto de los citados gobiernos.
Hernández precisó también que cada delegada deberá llegar al lugar con lo necesario para su uso personal.
Asimismo, indicó que para el desfile cada delegación deberá llevar sus banderolas, el símbolo de disciplina (penca o rebenque) y para el acto inaugural y cultural, un número artístico que represente a su provincia o región.
 
Fuente: SERVINDI
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: