sábado, 31 de enero de 2009

Mujeres indígenas piden rescatar al campo para producción de alimentos



Grupos de mujeres indígenas presentes en el Foro Social Mundial instaron a rescatar al campo para la producción de alimentos.











Reunidas en la "Carpa de los Pueblos Originarios", mujeres indígenas mapuches, aymaras, quechuas y mayas expusieron las causas de sus problemas para proveer de alimentos a sus familias.

Las mujeres concluyeron que las comunidades indígenas sufren la erosión del campo a causa de la apertura de minas a cielo abierto y por la escasez de agua por la extracción indiscriminada de las empresas embotelladoras.

Además, lamentaron y denunciaron la introducción de transgénicos o la introducción de alimentos procesados caros a sus comunidades.

Francisca, mujer indígena de Guatemala, hizo un llamado al mundo a través del Foro Social Mundial para que no se consuman alimentos procesados y se siga consumiendo los alimentos que consumía los antepasados.

"Nos va a costar un montón rescatar los alimentos, pero unámonos y digamos al mundo que sí es posible cambiar", expresó Francisca.(PÚLSAR)

No hay comentarios: