domingo, 25 de julio de 2010

En el Día Internacional de la Mujer Afro un saludo a las afroariqueñas


25-07-2010

Hoy en el Parque Ibáñez, las Organizaciones Oro Negro, Lumbanga y Arica Negro, rindieron un homenaje a sus mujeres con bailes, muestra fotográfica y de artesanías, desfile de modas y un rico chocolate con dulces. Por Nino Felgueras 

 Escrito por Nino Felgueras

Hoy 25 de julio en el Parque Ibáñez, las Organizaciones de Afrodescendientes Oro Negro, Lumbanga y Arica Negro, rindieron un homenaje a sus mujeres con bailes, muestra fotográfica y de artesanías, desfile de modas y un rico chocolate con dulces. 

Con esta colorida muestra se conmemoró el día internacional de la mujer afrodescendiente de America Latina y el Caribe, donde las agrupaciones existentes en la ciudad se reunieron para dar una muestra de sus raíces a los numerosos asistentes que disfrutaron con la muestra artístico cultural. Esta incluía una muestra con fotografías de ancestros afrodescendientes, herramientas típicamente utilizadas en sus trabajos, principalmente agrícolas en el Valle de Azapa, artesanías alusivas al tema afro como unas simpáticas negritas vestidas en diversas y coloridas formas, joyeros y espejos decorados, realizados por Marlene Huerta Corvacho artesana local ( Industriales II. Pasaje Tombillo 3425. Fono: 058.214780) música y bailes típicos presentados por cada grupo, y un desfile de vestimentas como las que suelen usar las mujeres africanas para ciertas ocasiones especiales o en la vida cotidiana. 

Vea algunas imágenes de lo que fue esta celebración conmemorativa.

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/26862


 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: