miércoles, 20 de marzo de 2013

Ampliación del plazo de presentación de postulaciones para el Diplomado "Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres Indígenas, con énfasis en Gestión Pública Intercultural"

 

Se comunica a las Mujeres Indígenas, profesionales y lideresas de los países miembros del Fondo Indígena la ampliación del plazo de postulaciones para beneficiarse de una beca completa del Diplomado de alto nivel Diplomado "Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres Indígenas, con énfasis en Gestión Pública Intercultural". El Diplomado se desarrollará bajo la responsabilidad académica del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), en su Unidad Sureste, bajo la modalidad mixta entre el 29 de abril al 01 de noviembre de 2013 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y en la Antigua, Guatemala, gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, el Gobierno del Reino de Bélgica y la GIZ.

 

El Diplomado tiene como objetivo el fortalecimiento de los liderazgos de las mujeres indígenas mediante su participación en un programa de educación superior, en el marco de protección de sus derechos humanos. El Diplomado se propone dotar a las mujeres participantes en el proceso de formación, de instrumentos jurídicos, políticos y analíticos para potenciar su participación en espacios organizacionales, públicos e institucionales, a nivel comunal, distrital, nacional e internacional. Asimismo se propone el desarrollo de capacidades para la incidencia política y para la Gestión Pública Intercultural.

 

El Diplomado ofrece un máximo de 25 becas completas otorgadas por el Fondo Indígena, destinadas a postulantes de sus países miembros. Se considerará la postulación de alumnos varones indígenas y mujeres no indígenas, siempre y cuando demuestren una trayectoria de trabajo con organizaciones de mujeres indígenas.

 

Los requisitos para postular se encuentran en la documentación adjunta, la cual debe ser leída y completada detenidamente. Las postulantes que cuentan con un título académico pueden llenar el Formulario 1 y las postulantes -lideresas pueden postularse con el Formulario 2. El requisito más importante para las becas del Fondo Indígena consiste en contar con el patrocinio de una organización indígena NACIONAL o INTERNACIONAL que certifique el vínculo organizacional del (la) postulante y que garantice que al término de su formación, el o la becaria brindarán asesoría especializada a las organizaciones indígenas de su país por el lapso de 2 años en forma gratuita.

 

Este curso es una acción conjunta del Equipo Gestor del Programa emblemático "Mujer Indígena" conformado por las redes más importantes de Mujeres Indígenas del continente como el Enlace Continental de Mujeres Indígenas; la Alianza de Mujeres indígenas de Centroamérica y México y; la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA); el Consejo Indígena de Centroamérica (CICA); la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI); y la Red de Mujeres Indígenas por la Biodiversidad y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI). A nivel nacional, se cuenta con la participación activa de las organizaciones de Mujeres Indígenas de los países miembros del Fondo Indígena, lideradas por las Consejeras Indígenas del organismo internacional.

 

 

POSTULACIONES

Las interesadas pueden presentar sus postulaciones a más tardar hasta el 26 de marzo, a las 24:00 hrs. (tiempo de Bolivia), por vía digital a las siguientes direcciones:

convocatorias@fondoindigena.org con copia a:

diplomado_burguete@hotmail.com

 

ASPECTOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA

  • Los postulantes que presenten sus antecedentes completos en el plazo establecido serán considerados en el proceso de evaluación. Los expedientes incompletos no serán considerados.
  • Los postulantes deben presentar un examen integral de buena salud.
  • Los postulantes deben enviar su documentación en formato digital (documentos escaneados) a la dirección de correo electrónica especificada. No se admite documentación enviada por otro medio o con otro formato.
  • Llenar el formulario de postulación (Formulario 1 para líderes o Formulario 2 para profesionales), no se aceptan otros modelos de Currículo Vitae.
  • Presentación de un "Plan de socialización de conocimiento" o "Plan de réplica" que consiste en una propuesta de devolución de los conocimientos obtenidos en el Diplomado a la organización que la postula. Este documento deberá de ser firmado por la organización postulante.
  • La Comisión Académica de Selección de la Universidad Indígena Intercultural sólo tomará contacto con los postulantes preseleccionados y posteriormente con los seleccionados.
  • Las postulantes que hubieran sido beneficiados anteriormente por una beca del Fondo Indígena serán automáticamente descartados.

 

CRONOGRAMA

Difusión de la convocatoria

19 de febrero al 26 de marzo de 2013

Periodo de selección de becarias:

Del 27 al 30 de marzo

Publicación de resultados:

5 de abril

Primera fase presencial

29 de abril al 24 de mayo

Lugar: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Segunda fase presencial:

07 de octubre al 01 de noviembre

Lugar: Antigua, Guatemala

 

 

 

MAYORES INFORMACIONES: ver documentación anexa

FONDO INDIGENAwww.fondoindigena.org

convocatorias@fondoindigena.org

Telfs. (00 591 2) 2423233

La Paz-Bolivia

 

 

Formulario para Lideres Indí­genas

Formulario para Profesionales no Indígenas


Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: