miércoles, 25 de septiembre de 2013

Primera Cumbre Internacional de Descolonización, Despatriarcalización y Lucha contra el Racismo


       En la actualidad, el Viceministerio de Descolonización, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo; trabaja en la institucionalidad del Estado Plurinacional así como en las organizaciones sociales las temáticas de Descolonización, Despatriarcalización y Lucha contra el Racismo. Bolivia es el único país que incorporó la DESCOLONIZACIóN en su institucionalidad, entendiendo que éste tema es la condición primera, para construir una sociedad diferente. Descolonización, Despatriarcalización, Lucha contra el Racismo, desde la perspectiva boliviana y los fundamentos político-ideológicos de los pueblos indígenas, fue presentado en diferentes escenarios de la UNASUR, ALBA, CAN, que se realizaron en diferentes países. Los diferentes países destacaron el trabajo boliviano y lo sugieren en diferentes documentos la necesidad de incorporarlos en los horizontes políticos de su institucionalidad. Es por ello que, nos imponemos como una obligación revolucionaria, convocar a la PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL DE DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACIÓN Y LUCHA CONTRA EL RACISMO que se llevará a cabo en La Paz – Bolivia, Estado Plurinacional en fechas 9, 10, 11 y 12 de Octubre del 2013. 

PARTICIPANTES

  • Participarán todos los países de la UNASUR, ALBA, CAN, con sus representaciones gubernamentales, representaciones de movimientos sociales, organizaciones indígenas, organizaciones de mujeres y organizaciones afines a las temáticas planteadas.
REGISTRATE

OBJETIVOS

  • Objetivo General

  • En el camino de la construcción de la Integración Latinoamericana, compartir los fundamentos de la Descolonización y Despatriarcalización, sus avances y desafíos; para generar mandatos para todos los países involucrados.
  • Objetivo Específico

    • Mandatos para la institucionalidad de los diferentes países en las temáticas de descolonización, Despatriarcalización y Lucha contra el Racismo.
    • Compartir las visiones, experiencias de los países de la UNASUR, ALBA y CAN en Descolonización, Despatriarcalización y Lucha contra el Racismo.
    • Estimular la discusión de la Descolonización y la Despatriarcalización en todos los escenarios como instrumento político-ideológico para enfrentar el imperialismo y el neocolonialismo.

TEMÁTICAS

  • Los aspectos centrales en cuanto al desarrollo temático se refieren de las Jornadas Internacionales de Descolonización, Despatriarcalización, Racismo y Discriminación serán los siguientes:
    • Descolonización.
    • Racismo y Discriminación.
    • Despatriarcalización.

FECHA Y LUGAR

  • La "1ra. Cumbre Internacional de Descolonización, Despatriarcalización, Racismo y Discriminación", se realizará del 9 al 12 de octubre de 2013, en homenaje al día de la descolonización. Informaciones y acreditaciones de participantes nacionales e internacionales, podrán realizarse a través de la página web: www.descolonizacion.gob.bo y/o 12octubre.descolonizacion.gob.bo teléfonos 2-2118644 2-2114681.
     
 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: