miércoles, 25 de septiembre de 2013

Conferencia Global de Mujeres Indígenas



Lideresas de siete regiones del mundo se autoconvocan en la Conferencia Global de Mujeres Indígenas "Avances y Desafíos frente al Futuro que Queremos" que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre próximo en la ciudad de Lima, Perú.
 
Las lideresas y activistas organizadoras de este evento se han planteado como objetivo la construcción conjunta de instrumentos para incidir y garantizar la vigencia y reconocimiento pleno de los derechos de mujeres, jóvenes y niñas indígenas, frente a los procesos internacionales como Cairo +20, Beijing +20, la agenda Post 2015, los avances de las Metas del Milenio y la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas que se celebrará en Nueva York en septiembre de 2014.
 
Se espera que, como resultado del evento, se logre consensuar una agenda global común de las Mujeres Indígenas, que será encaminada a través de la conformación de un Comité Global de incidencia, hechos que en sí mismo constituyen un ejemplo de articulación unitaria para los procesos organizativos de la sociedad civil.
 
Entre muchos temas importantes, la Agenda de la Conferencia contempla los siguientes temas principales:
·  Balance sobre la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Segundo Decenio de Pueblos Indígenas.
·  Avances en la implementación y propuesta Cairo+20 y Beijing+20.
·  Mujeres y jóvenes indígenas hacia la agenda post2015.
 
En el marco de su programa Emblemático "Mujer Indígena", el Fondo Indígena se suma a este proceso y alienta a las activistas indígenas a fortalecer este proceso organizativo.

 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: