viernes, 27 de agosto de 2010

Dictarán en Cuba taller de formación documental para indígenas wayuu


Con el objetivo de capacitar a los indígenas wayuu en la realización de documentales, así como incentivar el talento indígena para la construcción y elaboración de sus historias en imágenes y sonidos, la escuela Internacional de cine y televisión San Antonio de los Baños, ubicada en Cuba dictará el primer taller para la realización de documentales.

Este taller estará dirigido a indígenas wayuu de Venezuela y Colombia para que participen en este primer encuentro que se realizará durante tres semanas del mes de noviembre de 2010 en Cuba. Esta iniciativa forma parte de una de las propuestas hechas por Leiqui Uriana, cineasta wayuu que actualmente cursa estudios en la escuela internacional de cine y televisión San Antonio de los Baños.

Leiqui Uriana ha participado en varias producciones audiovisuales nacionales e internacionales que reflejan la realidad de los pueblos indígenas, es por ello que ella misma explicó que esta iniciativa surge de la necesidad del pueblo, "la formación para la producción audiovisual es una gran herramientas para que las mismas comunidades cuenten sus historias y este taller es una gran oportunidad". 

Para participar en este taller es necesario que una organización postule a un candidato para participar en el taller, la organización debe realizar una carta en la que declare que ha gestionado los recursos de sus postulados para el pasaje aéreo hacia Cuba, así como la documentación necesaria para la salida de su país, pasaporte y visa. La escuela se hace cargo de los gastos de transporte interno en Cuba y de los gastos de alojamiento y comida. 

Uriana informó que otros de los requisitos es llenar la planilla de postulación, presentar una hoja de vida o resumen curricular, no es necesario que el postulado haya tenido alguna experiencia en la realización audiovisual, pero si debe tener interés en el mismo, para mayor información pueden escribir al correo electrónico: leicaruh@gmail.com, sin embargo también resaltó que "este taller está dirigido a mujeres indígenas, aunque se podría hacer la excepción con algunos hombres, pero se prefiere que las organizaciones o comunidades postulen mujeres."


Fuente: Periódico Wayuunaiki
Fotografía internet:colombiaenimagenes2.blog.terra.com.co
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: