lunes, 12 de marzo de 2007

Carta de Luisa y Juana Calfunao Paillalef

Carta de Luisa y Juana Calfunao Paillalef
Comunera y lonko de la comunidad  Juan Paillalef
Territorio Mapuche c.d.f.
 
 
 
Somos  mujeres mapuches y estamos imputadas, condenadas en la cárcel de Temuco.
 
El estado chileno y sus tres poderes mantienen una política de exterminio con nuestra raza mapuche.
 
Este territorio que es ocupado por los chilenos, aquí es legal golpear una mujer mapuche, no constituye delito, la política y latifundista no tienen sanciones es mas lo ascienden de grado, nos miran como museos vivientes, cuando defendemos nuestros derechos de madres y mujeres nos encierran como animales, creen que nos van a domesticar ¿con que moral nos encarcelan a los hombres y mujeres mapuches si estos mismos que ejercen la fuerza con nuestro pueblo, son los mismos que roban en el gobierno.   Ej.: Becas presidenciales, chile deporte, empresas fraudulentas y fraude al fisco etc., etc. 
 
Mujeres  del mundo, las invito a reflexionar frente a todas las injusticias de que somos victimas las mujeres en chile y en el mundo a sacar la voz ,a no tener miedo, a defender nuestros hijos y nuestro hogar ,a nuestra familia en general
 
En el nombre de nuestra comunidad y nuestra familia queremos expresar nuestros más fraternos y afectuosos  Saludos a ustedes mujeres del mundo.
 
También quiero saludar a estas respetadas mujeres Evelyn mattei senadora de la republica, y Maria angélica cristi  diputada que estos días visitaron la cárcel y pasaron por nuestra tierra.
 
Quiero decirles que es triste tener un hijo en la cárcel, creo que ellas nos entenderán a nosotras, tenemos toda nuestra familia en la cárcel, es decir estamos todos detenidos, nos alegramos al escucharla ya que por primera vez se escucho la palabra ensañamiento de los tribunales, peligro para la Sociedad, montaje de tribunales, etc, etc.
 
Si hay algo que nos une como mujer es lo mismo,  impotencia y desprecio por los tribunales injustos y la misma pena por los hijos detenidos! verdad señoras ¡que manejan el poder con cariño a toda las mujeres que vivimos la injusticia cariño y fuerza a las mujeres que sufren por defender sus derechos
-defendiendo derechos
-defendiendo mujeres
 
  Luisa Calfunao y Juana Calfunao
 
  Cárcel de Temuco Wallmapu
        
  Territorios Mapuches
 
  Temuco,06-03- 2007
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios: