domingo, 18 de marzo de 2007

Las mujeres paceñas toman las calles por la salud, la vida y sus derechos



La Paz, 18 mar (ABI).- Mujeres de todas las edades se movilizaron este domingo en una caminata que denominador "por la Mujer, la salud, la vida y sus derechos" que partió de la plaza Villarroel en Villa Fátima y llegó el Teatro al Aire Libre en Sopocachi.

La actividad, además de promover la actividad física, fue una manifestación contra la violencia hacia las mujeres.

El evento fue organizado por las direcciones de Deportes y Derechos Ciudadanos de la Comuna paceña. Participaron representaciones de la Policía Nacional, la Brigada de Protección a la Familia, Las Fuerzas Armadas, unidades educativas, el Viceministerio de Deportes y organizaciones femeninas ligadas al trabajo con la mujer.

La concentración se realizó desde las 09:00 en la plaza Villarroel. Amenizadas por dos bandas, las mujeres deportistas recorrieron gran parte de la avenida Busch, ingresando por la calle Díaz Romero para llegar a la avenida Del Ejército y terminar el recorrido en el atrio del Teatro al Aire Libre.

La caminata Por la Mujer, la salud, la vida y sus Derechos también reivindicó el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, según explicó la directora municipal de Derechos Ciudadanos, Patricia Velasco.

A pesar de la tenue llovizna que caracterizó la jornada dominical, el casi millar de mujeres no escatimó esfuerzos para trotar, bailar y efectuar la caminata por el recorrido antes mencionado. El calentamiento se realizó en la plaza Villarroel.

La directora de Deportes, Janeth Ferrufino, destacó la amplia participación de las distintas representaciones que posteriormente se congregaron en el atrio del Teatro al Aire libre donde se desarrollaron exposiciones de paneles, números musicales y un acto de cierre.
Los grupos artísticos que dijeron presente en esta actividad de esparcimiento de las mujeres paceñas fueron: Tempestad, Cena Quina, Morenada Comibol, Zona Cero y Revolución. Además hubo técnicas de Tai Chi para la relajación, aeróbicos y premios.
Rdc/ABI ABI

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios: