viernes, 16 de marzo de 2007

Mujeres rechazan imágenes sexistas

Mujeres rechazan imágenes sexistas

Enviado por: CERIGUA en Jueves, 15 Marzo, 2007
Guatemala
Ninguna causa justifica la utilización del cuerpo de las mujeres como objeto de burla, como sucedió en el caso de una de las mantas presentadas ayer por el movimiento magisterial, indicó Ada Valenzuela, de la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (UNAMG).
A decir de Valenzuela, hay miles de maneras para demostrar el descontento que se tiene, pero se debe erradicar la utilización de la imagen femenina y principalmente la denigración de sus cuerpos.

Según la representanta de UNAMG, la propaganda, las pancartas, la publicidad y los anuncios que muestran figuras femeninas llevan consigo una carga extrema de misoginia y odio hacia este sector y pese a que esta legislado en la Ley de Dignificación de la Mujer, se siguen observando este tipo de escenas.

Valenzuela instó a que todas las mujeres integrantas del movimiento social se unan y rechacen todas las acciones denigrantes, con el fin de hacer valer su derecho a ser respetadas en sus agrupaciones.

Finalmente, Valenzuela, dijo a Cerigua que UNAMG iniciará un proyecto donde se hará énfasis a la no utilización la imagen de las mujeres en la publicidad, ya que el sexismo es un

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios: